logotipo cabecera
Ayudas para empresas tras Covid-19
2 de Noviembre de 2021

La Covid-19 ha generado una crisis económica mundial. En algunos países ha afectado más que en otros y España ha sido uno de los más perjudicados. En estos momentos, sin confiarnos demasiado, nos encontramos en la recta final de la pandemia y la recuperación económica se hace un poco más visible. Durante este tiempo, las asesorías de empresa en Benasque han contado con mucho trabajo por todo lo surgido a partir de esta situación. Entre estos, podemos encontrar los ERTE (de los que hablamos en el post anterior) y las ayudas a las empresas por la reducción en sus ingresos o el cese de su actividad.

En toda esta situación, las asesorías de empresa en Benasque han tenido que estar informándose en todo momento de las nuevas ayudas y programas aprobados por parte del Estado. Las ayudas concedidas en estos últimos meses son de más de diez mil millones de euros. Estas serán repartidas entre todas las comunidades autónomas para un reparto equitativo. A este tipo de subvenciones solo pueden optar aquellos autónomos o empresas que sus ingresos de la actividad se hayan visto afectados gravemente por la situación de la Covid-19.

Otra de las medidas que más favorecen a los empresarios es el aplazamiento en el pago de impuestos. Esto ha supuesto un gran alivio para muchas personas que veían que sus ingresos no aumentaban y que los pagos no paraban de llegar. Pese a que esta medida ya se ha visto suspendida gracias al crecimiento de la economía en estos últimos meses, ha sido esencial para que muchos negocios no cerrasen. Aun así, las ayudas no han sido suficientes ni comparables a los gastos tan devastadores que ha supuesto la pandemia.

Si no quieres perderte ninguna información, contacta con una asesoría que se encargue de llevar estos procesos por ti. Desde Centro de Gestión nos encargamos de hacerte llegar todas las novedades y buscar los mejores intereses para ti y tu actividad. No dudes, ¡llámanos!


Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: