logotipo cabecera
Extensión de los ERTE
6 de Octubre de 2021

La Covid-19 ha cambiado nuestra sociedad de manera radical. La crisis económica que ha envuelto esta situación está siendo de las peores en la historia. Desde el gobierno surgieron ayudar para intentar paliar las pérdidas ocasionadas. Una de estas ayudas fueron los Expedientes de Regulación Temporal (ERTE). Desde ese momento, toda asesoría fiscal en Benasque tuvo que acceder a toda la información al respecto. Y no solo eso, sino también todas las novedades acerca de este tipo de ayudas. Con la vacunación ya muy avanzada, parece que llega el final de esta situación, pero no sabemos cuándo.

La última información recibida por las asesorías fiscales en Benasque afirma que se establece una extensión de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022. Esta acuerdo se ha llegado a través de una reunión entre el Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme. Esta extensión en el tiempo de este tipo de ayudas se debe al gran daño que ha provocado la crisis sanitaria. Esta clase de prestaciones se utilizan como modo de preservar el empleo y como medida de protección social hacia las personas que han sido terriblemente afectadas por el devenir de la pandemia.

Esta prolongación cuenta con alguna nueva característica con respecto a los anteriores. En este caso, se prestará especial atención a la formación, por ello, aquellas empresas que realicen actividades formativas contarán con mayores exenciones en la cotización a la Seguridad Social. En cuanto a los términos de protección del trabajador, siguen ofreciendo las mismas ayudas como lo son la cláusula de mantenimiento del empleo o las limitaciones en la subcontratación.

Si no quieres perderte ninguna información y aprovechar todas las ayudas beneficiosas para ti y tu negocio, consulta con Centro de Gestión en Benasque. Su equipo de profesionales se encargará de realizar un trato personalizado que cumpla con todas tus necesidades.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: