logotipo cabecera
Obligaciones fiscales si emprendes con una franquicia
17 de Noviembre de 2017

Toda asesoría fiscal en Benasque debe contar con profesionales altamente cualificados para orientarnos en lo relativo a la fiscalidad que supone el modelo de negocio basado en una franquicia. La firma de un contrato con un franquiciador es un paso muy importante por lo que es necesario que dispongamos del asesoramiento de expertos que nos ayuden a tomar las decisiones correctas y más favorables para nuestros intereses.

Conocer en detalle el clausulado del contrato y las obligaciones que conlleva, puede generar dudas que la asesoría fiscal en Benasque puede ayudarnos a resolver. Por ejemplo, es necesario que conozcamos en detalle la fórmula de negocio que ofrece la franquicia o el tipo de relación laboral que se va establecer entre ambas partes, además de tener claro cómo nos afectarán fiscalmente, tanto a nosotros como a nuestra franquicia, las obligaciones que conlleva este tipo de negocio, sin olvidar los costes que deberíamos asumir.

Todas estas cuestiones tan complejas requieren conocimientos específicos, y sobre todo muy actualizados, ya que la características de los contratos que se presentan en este modelo de negocio varían mucho de unos a otros dependiendo del sector en que desarrollan su actividad.

En cualquier caso, contando con los conocimientos técnicos de una asesoría podemos afrontar con más garantías el proceso de negociación y, llegado el momento, proponer modificaciones en los términos y cláusulas del contrato que menos nos benefician. No olvidemos que las empresas franquiciadoras generalmente establecen contratos con condiciones muy favorables para sus intereses, por lo que estamos obligados a asesorarnos correctamente y poner nuestras condiciones encima de la mesa para llegar, finalmente, al acuerdo más justo para todos.

En Centro De Gestión somos profesionales muy cualificados en materia fiscal que podemos orientarte en los deberes y obligaciones que contraes, a la hora de pagar impuestos, si decides poner en marcha una franquicia como modelo de negocio.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: