logotipo cabecera
Novedades fiscales en la ley de autónomos
17 de Septiembre de 2017

Una amplia fracción de los clientes de nuestra asesoría fiscal en Benasque pertenece al sector de los autónomos. Gracias a nuestras gestiones y asesoramiento estos pueden dedicarse de forma íntegra a desempeña su trabajo, sin preocuparse del pápelo ni la burocracia. Desde este sector se vienen reclamando cambios desde hace mucho tiempo, algunos de estos han sido por fin realizados gracias a la nueva Ley De Autónomos. A continuación te explicamos las novedades fiscales de esta.

En primer lugar, una reivindicación que hemos escuchado a menudo en nuestra asesoría fiscal en Benasque era la rigidez en cuanto a las altas y bajas de la seguridad social en este sector. En la nueva ley se dará una mayor flexibilidad al permitir que se puedan cursar hasta tres altas en un año. Además, estás cursarán desde el mismo día en que se tramitan y no por todo el mes.

En segundo lugar, las bases de cotización también sufrirán cambios. Desde que entre en vigor la ley se permitirá que esta base pueda cambiar hasta cuatro veces en un año. Este novedad facilitará que el autónomo pueda adaptar su cotización según la evolución de los ingresos.

En tercer lugar, aquellos que trabajen desde casa por fin verán correctamente legislados los porcentajes que podrán desgravarse. A partir de ahora se podrá desgravar un 20% de la luz, agua, teléfono y gastos de la vivienda en donde se lleva a cabo el trabajo.

Si quieres conocer en profundidad como te afectan estas novedades no dudes en contactar con Centro de Gestión.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: