logotipo cabecera
Los mitos sobre la declaración de la renta
12 de Marzo de 2020

En una asesoría fiscal en Benasque contarás con ayuda para realizar la declaración de la renta, ese momento que suele ser especialmente incómodo para los contribuyentes, sobre todo para los autónomos, quienes tienen que realizar la declaración obligatoriamente.

Ante desconocimiento de muchas personas sobre cómo realizar la declaración de la renta, los límites o diferentes aspectos como los pagadores, desde cualquier asesoría fiscal en Benasque no solo te ayudan a cumplimentar tu documento, sino que luchan para combatir todos los mitos que surgen a pie de calle cuando debes rendir cuentas al fisco.

Uno de estos mitos es el de que siempre sale a pagar la declaración cuando se tienen dos o más pagadores. Esto es falso. No se paga en todos los casos, solo en los que no se ha retenido la cantidad necesaria en el segundo pagador. Además, esto dependerá de las rentas totales percibidas en el ejercicio.

Otra falsa creencia es el manido "si cobras poco, no debes hacer la declaración". Con esta falsa creencia son muchas las personas a las que podría devolver dinero Hacienda. Directamente no cumplimentan la declaración, perdiendo un derecho que tienen, que es que Hacienda te devuelva el dinero pagado de más, especialmente si has ganado poco.

Por otro lado, la creencia popular es que el borrador que facilita el fisco nunca contiene errores. Esto es falso: es tarea del contribuyente tener que añadir todo tipo de datos, modificar todo lo que sea relevante y añadir otro tipo de cálculos. Siempre debes revisar el borrador. Por último, cuidado con el extendido "si Hacienda no sabe este movimiento, mejor no incluirlo". Hacienda tiene todos tus movimientos, ¡cuidado con las sanciones!

Desde Centro de Gestión te ayudamos con tu próxima declaración de la renta. Recuerda que somos profesionales con una gran experiencia en el sector.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: