logotipo cabecera
Los errores más comunes de los autónomos al darse de alta
2 de Septiembre de 2022

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que necesitan los servicios de una asesoría de empresas en Benasque. La legislación no siempre está del todo clara en esta clase de temas y, muchas veces, uno puede encontrar informaciones opuestas.

Por eso, como profesional de una importante asesoría de empresas en Benasque, queremos darte una serie de consejos. Vamos a hablarte de los errores más comunes que se cometen, para que te puedas dar de alta sin preocuparte por ellos.

El primer error en el que quizás caigas es el de no capitalizar el paro antes de darte de alta. De hecho, es una de las primeras cosas que se recomiendan hacer. Lo intuitivo es hacerlo después y, por eso, tantos autónomos se equivocan en este punto.

Otro error bastante común es el de elegir mal el epígrafe en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Si eres autónomo, muchas veces tu profesión no está del todo clara. Es lo que le pasa a los músicos o a muchos profesionales del mundo de la comunicación. Recuerda que siempre existe la opción de señalar varios epígrafes, así que, si no eres capaz de resolver tus dudas y decantarte por uno claro, trata de elegir los que más se ajusten.

Muchos autónomos se encuentran perdidos a la hora de elegir el método de tributación que más se ajusta a su negocio. Tan solo hay dos: la estimación directa y la objetiva. Elegir una u otra determinará el dinero que tienes que pagarle a Hacienda. Con la estimación directa, cada mes pagarás una cantidad que variará en función de tus ingresos recibidos. Con la objetiva, por su parte, pagarás todos los meses la misma cantidad.

Si necesitas cualquier consulta para darte de alta como autónomo, no dudes ponerte en contacto con Centro de Gestión. ¡Estamos encantado de atenderte!

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: