logotipo cabecera
Las formas jurídicas que puede tomar tu empresa
20 de Marzo de 2018

A la hora de contratar los servicios de una asesoría fiscal en Benasque, tal vez te preguntes cuáles son las diferentes formas jurídicas que tu empresa puede adoptar. Para ello sabemos que influyen, entre otros factores, el número de socios, el tipo de asociación, el porcentaje de participación de cada uno o el capital mínimo o máximo invertido.

Algunas de las principales sociedades mercantiles que puedes constituir con los servicios de una asesoría fiscal en Benasque comprenden las siguientes:

- Empresario individual: socio único con responsabilidad ilimitada y sin mínimo legal de capital. Su fiscalidad se pliega al IRPF como rendimiento de actividades económicas.

- Comunidad de bienes: mínimo dos socios, llamados comuneros. No existe mínimo legal de capital, tributan al IRPF como rendimiento de actividades económicas y su responsabilidad frente a terceros es ilimitada.

- Sociedad civil: parecida a la anterior, aunque en este caso dos o más personas ponen en común un capital para repartirse entre ellos las ganancias.

- Sociedad colectiva: es una sociedad con carácter mercantil de tipo personalista. Los socios, como razón social, están comprometidos por los mismos derechos y obligaciones. Con carácter mercantil, tributa en el impuesto de sociedades.

- Sociedad profesional: para el ejercicio en común de una actividad profesional. Se rige por principio de libre elección de cualquier otra forma social.

- Sociedad limitada nueva empresa: especialidad de sociedad limitada con máximo de cinco socios con responsabilidad limitada al capital aportado. Mínimo de 3000 euros y máximo de 120 000. Tributa como sociedad.

- Sociedad anónima: sociedad de capital social mínimo de 60 000 euros dividido en acciones. No responden personalmente de las deudas de la sociedad

- Sociedad cooperativa: mínimo de tres personas asociadas con régimen de libre adhesión y baja voluntaria. La responsabilidad se ajusta al capital aportado y se tributa por régimen especial del Impuesto de Sociedades.

Para más información y consultar nuestros servicios, visítanos en Centro De Gestión.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: