logotipo cabecera
Las cuentas anuales como avales
20 de Febrero de 2017

Los que trabajamos en las asesorías de empresa en Benasque somos conscientes de la importancia que tiene la gestión de los documentos imprescindibles de estas organizaciones. 

De hecho, en las asesorías de empresa en Benasque, ponemos un especial énfasis en la tramitación correcta de toda esta documentación. Entre toda la que manejamos, en este texto, queremos destacar la relevancia de las cuentas anuales. Y es que vale la pena dedicarles el esfuerzo que haga falta, ya que son clave para la empresa. A continuación, te explicamos por qué. 

Básicamente, por dos motivos principales. El primero de ellos tiene que ver con el cumplimiento de la legalidad. En este sentido, hay que tener en cuenta que la presentación de las cuentas anuales en el Registro de la Propiedad correspondiente es obligatoria. No depositarlas, en tiempo y forma (es determinante, a efectos del plazo, la fecha de su aprobación en la junta), en dicha sede acarrearía fuertes sanciones económicas y la imposibilidad de realizar ciertas funciones básicas de la empresa, lo que conllevaría su práctica parálisis. Por lo tanto, queda claro que no presentar las cuentas anuales no es una opción a contemplar. 

Otra razón de peso para dedicar el tiempo que sea menester a las cuentas anuales es la información que suministran acerca de la empresa. No en vano, estas son las fuentes más fidedignas acerca del estado económico de la firma y de las expectativas del proyecto. No es descabellado, por consiguiente, considerar que son identificadas como unos avales relativos a la fiabilidad de la organización. 

En este aspecto, además de cumplir con la transparencia exigida por las Administraciones Públicas, la empresa, merced a las cuentas anuales, cuenta con una garantía en sus relaciones con los organismos institucionales, los bancos y otras firmas. 

Desde Centro De Gestión, deseamos que este texto te haya servido para valorar, en su justa medida, las cuentas anuales. 

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: