logotipo cabecera
La importancia del plan de negocio
17 de Julio de 2018

Si estás interesado en contactar con una asesoría fiscal en Benasque, te será de gran ayuda conocer algunos datos importantes sobre el contenido del plan de negocio. Es algo primordial para arrancar un nuevo negocio, pero no todas las personas que deciden emprender lo conocen adecuadamente.

De ahí que cobre especial relevancia la figura de una asesoría fiscal en Benasque para guiarte por el camino más acertado y garantizar mayor éxito comercial. Hay que tener en cuenta que el plan de negocio marca las pautas a seguir para su creación y hacer realidad la idea original. Además, es una herramienta clave para la obtención de financiación.

Debe ser atractivo, con textos breves, concisos y con la información esencial para que el receptor sienta la necesidad de invertir. La creatividad también se convierte en otro aspecto notable, ya que puede despertar mayor interés en los posibles inversores con elementos innovadores que destaquen sobre el resto.

La estructura básica general consta de un resumen ejecutivo, una descripción del producto, el mercado potencial, los competidores, tipo de negocio y plan financiero, equipo profesional, plan de implementación y los diferentes planes estratégicos a llevar a cabo. Es una estructura flexible a la cual se le puede añadir todo aquello que se considere conveniente sin caer en el error de excedernos con mucho contenido.

Es necesario cuidar con mimo el resumen ejecutivo, ya que será lo primero que se leerá, convirtiéndose en el anzuelo para captar la atención de nuestros principales destinatarios. Los fallos o aciertos en la confección del plan de negocio serán determinantes para el posterior desarrollo del mismo. Es casi tan importante encontrar una buena idea como también expresarla debidamente.

En Centro de Gestión disponemos de auténticos expertos en asesoría fiscal para aconsejarte en tu experiencia como emprendedor y para darle el impulso que necesita a tu proyecto de empresa.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: