logotipo cabecera
La declaración de la Renta con varios pagadores
14 de Enero de 2019

Una de las consultas comunes en las asesorías de empresa en Benasque suele ser cómo completar la declaración de la renta si tenemos varios pagadores o ingresos de diferentes tipos. Hoy te ofrecemos algunos datos clave que deberás tener en cuenta antes de presentar tu declaración.

El primer dato a tener claro y que las asesorías de empresa en Benasque te plantearán es el importe a partir del cual se debe presentar la declaración de la renta. Así, cobrar más de 22 000 euros por cuenta ajena implica realizar la declaración. Cuando solo recibimos retribuciones desde un pagador, el cálculo es sencillo, pero debemos saber que, en ocasiones, tener más de un pagador puede implicar declarar con importes menores a la cantidad dicha.

Existen actualmente diversas combinaciones posibles según el importe percibido de cada pagador. El más común consiste en recibir más de 12 000 euros del principal pagador y más de 1500 euros del segundo. En este caso, a pesar de que el monto total no llegue a los 22 000 citados, será obligatorio presentar la declaración. Llegados hasta aquí debemos destacar como punto importante que se considerará segundo pagador cuando la empresa tenga distinto CIF al del primero.

Además del caso anterior, existen otras combinaciones menos comunes con dos pagadores que implican presentar la declaración, así como situaciones mixtas en las que recibimos ingresos de un pagador por cuenta ajena y otros menores de actividades por cuenta propia, como trabajos autónomos o freelance. Conocer la realidad fiscal de cada situación será importante para no recibir multas fiscales posteriores.

Si sigues teniendo dudas o quieres hacer una consulta adaptada a tu negocio o fuente de ingresos, te recomendamos que contactes con Centro de Gestión. Aquí te asesoraremos personalmente según tus necesidades, resolveremos tus dudas y te proporcionaremos ayuda y soporte acorde a tu caso individual.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: