logotipo cabecera
¿Factura o ticket?
16 de Marzo de 2019

A la hora de iniciar un negocio, muchas veces es importante la presencia de asesorías de empresa en Benasque para que hagan del nuevo camino algo más llevadero. Por eso es importante conocer qué opciones tienes cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo para que la aventura de emprender sea más fácil.

Las asesorías de empresa en Benasque pueden ir más allá del simple consejo o servicio de consulta. Dependiendo de la necesidad que se tenga, estas asesorías podrán ofrecerte un servicio íntegro para tu idea de manera que no te tengas que preocupar casi ni del número de facturas mensuales que recibes, pues podrán darte un servicio de apoyo. En este caso, suele ser más de consulta ya sea vía telefónica o vía email, ayudándote a resolver las dudas que te vayan surgiendo a medida que vas desarrollando la actividad.

Una de las dudas más comunes suele ser la de diferenciar entre factura y ticket, ya que, aunque suele ser de conocimiento general el hecho de que el IVA de las facturas (a grandes rasgos) es deducible, no lo es tanto el hecho de saber identificarlas. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que la factura se emite a una empresa o un autónomo y un ticket, en cambio, a un particular. El ejemplo más sencillo es el ticket que nos dan en algún establecimiento, te darán el mismo ticket que a la persona de detrás en caso de realizar la misma compra. En cambio, una factura es un documento más personalizado donde se pueden ver los datos fiscales de la empresa emisora y la empresa receptora. Por lo tanto, a simple vista, es muy fácil identificar una factura de un ticket.

En Centro de Gestión contamos con una amplia experiencia apoyando nuevos proyectos.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: