Cualquier asesoría fiscal en Benasque debe estar al día sobre las novedades normativas. El Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria marcan en cada período los detalles (y otras cosas más importantes) sobre el pago de impuestos, y más te vale conocerlas. 

Por ello, en este artículo de nuestra asesoría fiscal en Benasque te recordaremos algunas ideas para facilitar el pago de impuestos.

Tener una contabilidad controlada con precisión y bastante liquidez son algunos de los objetivos de toda gestión empresarial que se precie. Y encontrar alternativas de pago atractivas es la manera idónea de responder en los momentos menos boyantes. 

Para ello, te recomendamos analizar bien la situación y tomar la mejor decisión para tu empresa de acuerdo con las circunstancias existentes. Puedes conseguir un aumento de liquidez de las siguientes formas:

- En primer lugar, considera pedir un aplazamiento a Hacienda. Si no has abusado de esta posibilidad en el pasado, la Agencia Tributaria no suele poner tantos problemas. Aunque recuerda que tendrás que pagar aproximadamente el 5 % de interés (en caso de que el importe sea menor de 18.000 euros, no es obligatorio el aval).

- Recurrir a créditos con entidades financieras siempre es una posibilidad, pero debes comprobar si te vale la pena. El banco mirará cada cuestión una a una y puede que te propongan, entre otras cosas, emitir pagarés o abrir líneas de crédito. En estos casos sí es importante contar con aval.

- La tercera opción, muy atractiva, es la de solicitar anticipos a Hacienda respecto a las siguientes devoluciones del IVA que soportas, correspondientes a tributaciones que salgan a devolver. La cuantía exacta del anticipo se negocia con la Agencia Tributaria.

En Centro de Gestión realizamos asesorías de empresa respecto a las mejores facilidades en el pago de impuestos y cualquier otra cuestión económica, administrativa o judicial. También asesoramos a autónomos.