logotipo cabecera
El drama que se pasa si no te haces con la licencia de apertura
25 de Abril de 2017

El 75% de los emprendedores que buscan asesorías de empresa en Benasque lo hacen cuando ya tienen montado y prácticamente funcionando el establecimiento. Tanto en la teoría como en la práctica, según las leyes de nuestro país, una actividad no puede desarrollarse sin la licencia de apertura, pero muchos son los emprendedores que no pueden esperar y abren sin ella, un innecesario riesgo. ¿Qué se pone en juego?

- Por la vía administrativa. La gran mayoría de problemas que aparecen durante la tramitación de la licencia se subsanan con dinero o perdiendo zona de la superficie destinada a tus clientes. El mayor conflicto que desde este punto de vista puede suceder es que, tal y como coincidimos todas las asesorías de empresa de Benasque, puede que los cambios necesarios impliquen perder tanto espacio que termines por tener que mudar tu tienda a otro sitio.

- Responsabilidad penal. Lo cierto es que para que se decida el cierre de un local, los técnicos del ayuntamiento se tienen que ver en una tesitura muy polarizada: denuncias reiteradas de terceros y con varios incumplimientos en el historial, entre otras razones. Normalmente la consecuencia de no haber solicitado licencia pasa por un procedimiento disciplinario en el que nuestro equipo de profesionales en Centro de Gestión podrá ayudarte.

Tanto para la creación de tu empresa como para otras gestiones relacionadas con las finanzas y la contabilidad de tu negocio, puedes acudir a nuestro despacho: seguro que podremos ayudarte, nuestra experiencia en el sector nos avala.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: