logotipo cabecera
Delitos fiscales más comunes
18 de Diciembre de 2017

Cualquier asesoría fiscal en Benasque puede ayudarte a no caer en trampas, errores o delitos fiscales en tu empresa. Día a día vemos cómo diferentes personas son enjuiciadas por diferentes tramas en las que se encuentran distintos delitos fiscales.

Pues bien en este artículo vamos a explicarte aquellos delitos fiscales más comunes en nuestro país que podrían haberse evitado acudiendo a una asesoría fiscal en Benasque.

- La omisión de datos al presentar declaraciones: sucede cuando en las empresas se maquillan los registros de gastos y ganancias con la finalidad de salir mejor beneficiados con respecto al pago de los impuestos. Pero debes saber que toda aquella acción u omisión por tu parte en dichas declaraciones son consideradas delitos fiscales. Aunque existan errores provocados por descuidos, sin mala intención, pueden tener también consecuencias de penalización.

- Las sociedades fantasma: crear sociedades inexistentes con el fin de evadir impuestos también es un delito grave. Suelen crearse en países denominados paraísos fiscales.

- Establecer la nacionalidad o residencia en otro país: es algo dado en muchos famosos, como deportistas. Es cuando, con el fin de pagar menos impuestos, establecen su residencia en otro país, generalmente también en los denominados paraísos fiscales.

- El uso particular de tarjetas de empresa: incluso habiendo consentimiento por parte de la empresa, nunca debes utilizar la tarjeta o coche de la empresa para fines personales, ya que es considerado otro delito muy grave.

- Pagar en negro: una forma de pagar en nuestro país usada por muchos empresarios para no tener que declarar dicho pago, de tal forma que esas cantidades no dejan ningún rastro para la hacienda pública.

Existen otros muchos casos de delitos fiscales, como no pagar las horas extras, recibir prestaciones sin tener la necesidad de hacerlo, pagar sueldos a personas no trabajadoras, etc.

Si te encuentras ante una de estas situaciones, no dudes en consultarnos en Centro De Gestión.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: