logotipo cabecera
Cuándo presentar el IRPF de los trabajadores y autónomos
4 de Enero de 2022

En nuestra asesoría de empresa en Benasque ofrecemos asesoramiento sobre los plazos para presentar las retenciones IRPF, tanto de trabajadores como de autónomos. Tenemos que presentar a la Agencia Tributaria, a través del sistema telemático, el Modelo 111 de Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF, cada tres meses. 

Además, cabe destacar que desde nuestra asesoría de empresa en Benasque se pueden realizar todos estos trámites, ya que es muy importante presentar la documentación correctamente ante la Agencia Tributaria, y evitarnos así posibles inspecciones y multas posteriores. 

El modelo trimestral del IRPF lo han de presentar empresarios, profesionales y sociedades en los casos marcados por la legislación vigente. Por ejemplo, se presenta por los rendimientos de trabajo, es el dinero retenido en las nóminas de los trabajadores. Otro de los supuestos en los que también es obligado, es en las actividades económicas, por ejemplo profesionales, ganaderas, agrícolas o forestales. También se presenta por rendimientos procedentes de la propiedad intelectual, en el caso de obtener algún premio, por haber obtenido ganancias patrimoniales por aprovechamiento forestal en montes públicos, por la cesión de imágenes, y también por el alquiler de inmuebles.

El Modelo 111 es una autoliquidación que se presenta de forma trimestral en los plazos marcados por la Agencia Tributaria. El primer trimestre, del 1 al 20 de abril, del segundo trimestre entre el 1 y 20 de julio, el del tercer trimestre entre el 1 y 20 de octubre, y por último, el del último trimestre entre el 1 y el 20 de enero del año siguiente. Las grandes empresas y organismos públicos sí que pueden realizar la autoliquidación cada mes. 

En Centro de Gestión le ofrecemos un servicio de gestión y asesoramiento integral tanto a empresas, como a Autónomos. Nos planteamos nuestro trabajo como un servicio útil y efectivo para la gestión de su empresa. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Llámanos!

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: