logotipo cabecera
¿Cómo han de ser gestionadas las contrataciones temporales?
12 de Noviembre de 2019

Si te interesa conocer los asuntos del mundo de las asesorías de empresa en Benasque, este artículo se va a centrar en uno de los servicios que te pueden prestar.

Los expertos en el ámbito de las asesorías de empresa en Benasque se preocupan por la realización dentro de la legalidad de las contrataciones de sus clientes.

Sobre todo por lo que respecta a las temporales. Ten en cuenta que, tras la crisis económica de 2008, fueron detectadas numerosas irregularidades en ellas. Básicamente, la elección de estas modalidades de contrato cuando se debían haber realizado indefinidas. Incluso se han observado estas malas prácticas concentradas de forma encadenada en los mismos trabajadores.

Recuerda que el ordenamiento jurídico español solo permite la contratación temporal cuando se encuentre justificada por un vínculo de causalidad. Por consiguiente, si no se da esta causalidad, deberá recurrirse a las contrataciones indefinidas.

Si no cumples con esta justificación rigurosa de los contratos temporales, te arriesgas a ser denunciado tanto por el empleado afectado como, de oficio, por parte de la Inspección de Trabajo. Estos fraudes comportarían importantes sanciones.

Así que es necesario acordar contratos temporales asociados a unas razones concretas que los motiven. A grandes rasgos, se trata de los siguientes. Toma nota de ellos.

- Por obra y servicio: Son unos contratos que empiezan y se extinguen cuando lo hacen los proyectos señalados.

- Por circunstancias de la producción: Estas contrataciones se vinculan a campañas específicas, en las que se demandan más bienes o servicios y hace falta aumentar la plantilla o la oferta.

- Por vacante: Se trata de unos contratos cuya duración se prolongará mientras esté vigente la sustitución provisional de un trabajador en la plaza de otro.

En Centro de Gestión te ayudaremos a firmar unos contratos temporales que se ajusten a las normativas laborales españolas.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: