logotipo cabecera
¿Cómo evitar sanciones con Hacienda?
17 de Agosto de 2021

Una de las principales 'obsesiones' de las asesorías de empresa en Benasque es que presentes, en tiempo y forma y ante el fisco, todos los documentos relativos a tu actividad. De no hacerlo, te expones a problemas con la Agencia Tributaria: inspecciones y sanciones por los retrasos.

Tratar con Hacienda, en algunas ocasiones, no es agradable. Es cierto que las asesorías de empresa en Benasque pueden ayudarte y evitar el trato, pero eso no significa que debas hacer mal las cosas. Has de seguir el procedimiento legal y tributario. Por ello, es ideal conocer algunos tips para esquivar sanciones y hacer las cosas bien.

Una de las recomendaciones es que separes las cuentas de tu negocio de las de tu vida personal. Son decenas los autónomos que no lo hacen, lo que provoca problemas a la hora de justificar determinados pagos ante Hacienda. Por otro lado, recuerda conservar facturas y pequeños recibos que, muchas veces por su pequeña cuantía, se nos olvida guardar y hasta contabilizar.

Un descuido bastante importante tiene que ver con el libro de cuentas. Es obligatorio que lo lleves al día y lo presentes ante Hacienda si el fisco te lo reclama. Son sancionables los errores de contabilidad o transcripción, por lo que resulta conveniente que cuentes con los servicios de profesionales que liberen esta carga de trabajo de tu día a día para hacer las cosas correctamente.

Además, debes conocer la diferencia entre gasto e inversión, especialmente de cara a las deducciones. Hacienda no perdona un fallo por pequeño o tonto que sea. Recuerda que el gasto es una adquisición de un bien que consumirá la organización. La inversión es la compra de algo para generar beneficios a diferentes plazos.

Desde Centro de Gestión te contamos cómo puedes evitar sanciones con el fisco y te asesoramos de forma personalizada e integral para que puedas dormir tranquilo. Consúltanos sin compromiso.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: