logotipo cabecera
Cómo crear una sociedad limitada
9 de Enero de 2020

Si estás pensando en montar tu propia empresa y buscas una asesoría fiscal en Benasque, debes valorar el mejor servicio integral de gestión y asesoramiento para autónomos o para sociedades. Porque para empezar un negocio, lo importante es saber quién aporta qué.

Existen las sociedades anónimas y las sociedades limitadas y será la asesoría fiscal en Benasque la que te ofrezca la mejor opción. Pero es la sociedad limitada el tipo de empresa más común. De hecho, debemos considerar la sociedad limitada como un paso obligatorio para el autónomo que tiene un negocio en expansión y que crece o para el autónomo que se asocia con alguien que aporta otro tanto a esa sociedad.

Es fundamental estar informado de las subvenciones o ayudas que puede obtener una nueva empresa que va a tener nuevos puestos de trabajo, ya que puede aliviar económicamente las inversiones financieras de los primeros meses de dicho negocio. Estos son los pasos que un especialista hará por ti para crear una sociedad limitada:

1- Registrar el nombre en el Registro Mercantil obteniendo un certificado imprescindible.

2- Abrir una cuenta bancaria de la sociedad con un ingreso mínimo de 3000,06 €.

3- Redactar lo estatutos adecuados, que se pueden pedir en una notaría.

4- Realizar la escritura pública de constitución de la sociedad en esa misma notaría.

5- Obtención del NIF en Hacienda de la sociedad recién creada.

6- Alta del impuesto de IAE que corresponda a la actividad que se va a desarrollar.

7- Declaración del IVA para hacer el pago del impuesto.

8- Incribir en el Registro Mercantil Provincial de la sociedad para comienzo de su actividad.

En Centro de Gestión llevamos la contabilidad tanto de autónomos como de empresas. Realizamos contratos de trabajo, nóminas, Seguridad Social y toda clase se asesoramiento para particulares. Y te acompañamos desde el comienzo de tu negocio tanto como autónomo como de empresa societaria.

Compartir

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: